domingo, 27 de enero de 2013

#sanpiensamelamor






Día: 14 de febrero de 2013
Lugar: Twitland
Objetivo: Inundar la red con poesía amorosa.

En el curso 2012/13 junto a J. Luis Gamboa, Toni Solano, Inma Contreras, Jose Antonio Fraga, Mª José Chordá y Evaristo Romaguera estamos llevando a cabo el proyecto "Piénsame el amor que te comeré el corazón", que no es más que reflexionar sobre la poesía amorosa en el aula. En principio, sé pensó sólo en hacerlo en Lengua y literatura castellana en 1ºBACH. Después, todo ha ido evolucionando y ya no sabemos cómo va a acabar, pero lo importante es que el proceso está siendo muy enriquecedor.

Para continuar enriqueciendo, vamos a abrir ahora el proyecto a todas las colaboraciones posibles a través de #sanpiensamelamor que consiste en diferentes posibilidades:

  1. Tuitear tres tuits que consistirían en un extracto de poesía amorosa, su autor y la etiqueta #sanpiensamelamor cada tuit puede ser de autores diferentes o del mismo. Esto cada docente lo puede organizar como quiera, escribir tuits colectivos, uno por aula, que los estudiantes escriban tres... No hay límites.
  2. Escribir una poesía propia, con la etiqueta #sanpiensamelamor; igual que en el punto anterior cada docente puede articular el ejercicio como le venga mejor adecuándolo al nivel educativo en el que imparte clases.
  3. Creación de materiales poéticos no textuales: audiovisuales, gráficos, musicales... Siempre con la etiqueta #sanpiensamelamor.
En definitiva, lo importante es leer, pensar y difrutar de la poesía amorosa.  Si alguien piensa una variable será más que bienvenida, que lo ponga como comentario en este post y lo vamos anunciando por Twitter.

Que la poesía os acompañe,
D







2 comentarios:

Joaquín Martínez dijo...

Me apunto a la variable #amorexiliado que has propuesto en @exilioyregreso, genial!

J. Daniel dijo...

Gracias Joaquín, recuerda poner también #sanpiensamelamor para que luego recojamos todos los tuits en un storify :)) Cada vez tiene mejor pinta.